«Arrodillado». Surge nueva polémica con la selección femenina por una foto
Una nueva polémica surgió en España, esta vez dirigida a Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana.
Se trata de una fotografía enviada por su despacho a los medios de comunicación y donde la selección española de gimnasia rítmica aparece arrodillada ante el político, el consejero de Cultura y Deportes y el miembro de Vox, Vicente Barrera.
La imagen fue tomada en el marco de una reunión relacionada con el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en Valencia, entre el 23 y 27 de agosto.
La imagen se volvió viral y muchos de los comentarios criticaban que las gimnastas estuvieran «arrodilladas a los pies del presidente».
¿Homenaje? a las gimnastas españolas (sobre ruedas) en el Palau de la @generalitat con el presidente Carlos Mazón y el vicepresidente Vicente Barrera.
En la foto faltan Rubiales para completar la indignidad. pic.twitter.com/bTFfYz7QaQ
— Joaquín Clemente (@XimoClemente) 30 de agosto de 2023
Sin embargo, su equipo de comunicaciones decidió difundir el video que registra el momento en que fue captada la imagen. Se puede ver que es una mujer la que ordena a las gimnastas arrodillarse ante la imagen y que incluso el presidente de la comunidad Valenciana está disgustado con la situación.
En las imágenes ahora compartidas se escucha a Carloz Mazón decir que «no se siente cómodo» con que las gimnastas tengan que arrodillarse, que «no tiene ningún sentido» y al final incluso sugiere que se haga una nueva Se eliminará la imagen donde aparece el ejecutivo de rodillas. «Ustedes son los campeones«, el dispara.
Al final, se graba otra foto -“más informal”- donde aparecen todos uno al lado del otro.
Enhorabuena por el resultado y por vuestro espíritu deportivo en el tapiz y por la fuerza del ánimo.
Gracias por el ejemplo, por la amabilidad y por la cultura del esfuerzo. Gracias a mi trabajo hay muchos niños y niñas que miran el deporte de otra manera. #rhyworlds2023 #paris2024 pic.twitter.com/1c5JoRKf1Q— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) 28 de agosto de 2023