Anciana e hijo detenidos tras la muerte de un joven torturado durante 15 horas
Una mujer de 81 años y su hijo de 40, de nacionalidad argelina, fueron detenidos como sospechosos de la muerte de un joven de 18 años. La víctima fue sometida a 15 horas de tortura, antes de ser liberada y trasladada al hospital, donde falleció.
El posible móvil del crimen radica en el intento de extorsionar a la familia de la víctima, ya que los sospechosos enviaron fotografías y vídeos de la joven mientras la torturaban, exigiendo un pago de 30.000 euros a cambio de su liberación.
El hecho se produjo el pasado 7 de septiembre y ya se ha podido identificar a los delincuentes, gracias a la coordinación entre las diferentes unidades de servicio de la Policía Nacional de Alicante.
La Embajada de Argelia en España recibió una notificación de la familia de la víctima sobre las amenazas que estaba recibiendo, y esta entidad alertó a las autoridades. Luego de esto, los policías decidieron acudir al domicilio de la víctima, y al llegar al lugar notaron la presencia de una ambulancia brindando asistencia a un joven, quien resultó gravemente herido.
La policía inmediatamente sospechó que se trataba del joven en cuestión y al mirar a su alrededor notaron la presencia de un hombre y una mujer, quienes dijeron ser conocidos de la víctima y habían llamado ellos mismos a la ambulancia. Afirmaron que estaban en Alicante de vacaciones y dijeron que el joven había sido visto en compañía de dos hombres y que había sido víctima de un robo.
Al mismo tiempo, y sin saber lo que estaba pasando, dos amigos de la víctima acudieron a la Policía Judicial para denunciar el posible secuestro de su amigo, del que habían conocido a través de vídeos que habían visto en las redes sociales. Las imágenes decían que apareció el sospechoso, cuya descripción coincidía con la imagen del hombre con el que la policía había hablado en el lugar.
Cuando acudieron nuevamente al lugar, la policía encontró a la anciana limpiando la casa, para borrar los rastros de sangre que había allí.
Madre e hijo están detenidos y acusados de los delitos de asesinato, secuestro y violación de la vida privada, siendo el hombre inmediatamente puesto en prisión preventiva, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras comparecer ante el tribunal.