Amnistía Internacional condena el «acto de violencia sexual» de Luis Rubiales
Amnistía Internacional se situó este jueves junto a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española campeona del mundo, apoyando su decisión de pedir «Medidas ejemplares» contra Luis Rubialespresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destacando que el «beso sin consentimiento» fue «una forma de violencia sexual».
«La acción de Luis Rubiales es un acto de violencia sexual en el contexto laboral y por parte de un superior jerárquico. La RFEF debe tomar medidas urgentes, investigando adecuadamente lo sucedido, poniendo en primer lugar la protección del jugador y cumpliendo el protocolo de acción contra la violencia sexual»afirmó Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional.
La organización no gubernamental pide, por tanto, «rapidez» a la RFEF -como ya había pedido Jenni Hermoso, y garantiza que, si esto no ocurre- pedirá al Consejo Superior de Deportes que «adopte medidas que garanticen una política de cero tolerancia hacia la violencia sexual en el deporte».
‼️ Amnistía Internacional apoya el reclamo de “medidas ejemplares” por parte de @Jennihermoso detrás del beso en el consentimiento del presidente de la @rfefLuis Rubiales, en el #MundialFemenino2023. Era una forma de violencia sexual, punto. ¡Vaya HILO! https://t.co/DHm0M6Z6hE pic.twitter.com/Gls8f02Urg
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) 24 de agosto de 2023
Cabe recordar que Jenni Hermoso acaba de romper su silencio la tarde de ayer miércoles, a través de un comunicado del sindicato FUTPRO, que asumirá toda comunicación de la jugadora en este caso.
Ya este jueves La FIFA dijo que había abierto un expediente disciplinario contra Luis Rubialestras los «acontecimientos ocurridos en la final del Mundial femenino. De momento, el técnico se mantiene en el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol».