Agreden a una médica embarazada en un centro de salud de Málaga

Agreden a una médica embarazada en un centro de salud de Málaga

Una médica embarazada fue atacada en el servicio de urgencias de un hospital clínico en Málaga, España.

La agresión fue denunciada por el gremio médico local, que, en un comunicado, afirma que las agresiones a los profesionales sanitarios han sido una constante y «cruda realidad», sobre todo en verano.

El médico fue agredido por uno de los tres familiares que acompañaban a un paciente. Las normas indican que el paciente solo puede ingresar al consultorio con un acompañante, por lo que el resto tendría que esperar en una habitación.

El agresor no quedó conforme con la regla y “empujó” al médico, que cayó al suelo. La agresión se produjo “aunque era evidente que (la víctima) estaba embarazada”, se puede leer en el comunicado citado por 20 Minutos.

El marido de la mujer agredida, también médico, trató de calmar la situación e impidió que golpearan a su mujer, agarrando al agresor «junto con los dos únicos guardias de seguridad que tenía el hospital».

Otros diez acompañantes del paciente, que se encontraban fuera del espacio, al percatarse de la situación ingresaron al edificio y se generó una gran confusión “inadecuada para un espacio como este”. Los atacantes finalmente huyeron.

El médico en cuestión habría sido objeto de otro intento de agresión la semana anterior.

“Ha sido un verano complicado y hay que reforzar la seguridad en los centros de salud. En este caso se ha detectado un fallo en el control de acceso al hospital. Esto no puede pasar. Los médicos debemos acudir a nuestro centro de trabajo tranquilos y seguros. ”, dijo el presidente del Colegio de Médicos, Pedro J. Navarro.

Publicaciones Similares