Adolescente desaparecido en España. Encontrado escondido en una cama
Un adolescente de 15 años desaparecido en el municipio español de Las Palmas, Gran Canaria, fue encontrado escondido en un sommier, un tipo de cama que tiene una estructura de almacenamiento incorporada en su base. Según la policía española, una mujer fue detenida por el delito de exposición al abandono de su domicilio.
El diario español El Mundo reveló que la menor se encontraba desaparecida desde el 16 de agosto, cuando pasó la noche en casa de sus abuelos.
La Policía Nacional española inició una investigación que concluyó que el adolescente había abandonado la casa voluntariamente.
También se pudo comprobar que la menor se desplazó con ayuda hasta los municipios de Telde y Vecindario, hasta llegar a Arguineguín, a unos 70 kilómetros de donde había desaparecido.
En Arguineguín se escondió durante varios días en casa de su novio, también menor de edad, con la ayuda de su madre.
Cuando la Policía Nacional constató que el menor se encontraba allí, realizó un registro domiciliario. Sin embargo, los propietarios del inmueble impidieron a los agentes acceder a una de las habitaciones, alegando que allí dormía un niño de ocho años.
Los agentes continuaron la búsqueda, habiendo encontrado al adolescente escondido en el sommier. La joven fue conducida a la sede de la Policía de Canarias y entregada a su padre biológico.
La madre del novio de la joven fue detenida por ser sospechosa de un delito de exposición al abandono.