Absuelto hombre acusado de violar a su hija. La relación habrá sido «voluntaria»
El Tribunal Superior de Sevilla, España, absolvió a un hombre acusado del delito de abuso sexual cometido contra su propia hija, siendo mayor de edad. Si bien se demostró que el hombre «ingresó» a la cama de su hija, el tribunal enfatizó que «no quedó probado que el acto se haya producido sin consentimiento».
La decisión se produjo después de que la hija cambiara su versión de los hechos, garantizando que mantuvo relaciones con su padre «de forma voluntaria». El tribunal, citado por la cadena española Telecinco, afirmó que no es posible saber «cuándo mintió la joven» -si durante la denuncia o en el juicio- y, por tanto, decidió aplicar el principio ‘in dubio pro reo’, que dicta que cuando exista duda sobre los hechos, el tribunal decide a favor del demandado.
Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando el hombre, nacido en Ecuador, tenía 54 años y su hija 24. La acusación pedía 13 años de prisión por el delito de abuso sexual.
«El acusado dormía en la misma habitación que su hija y la hija de su hija, su nieta de tres años en ese momento, y alrededor de las 7 de la mañana del 17 de julio de 2018 decidió tener relaciones sexuales con su hija, que estaba durmiendo. en la cama al lado de su colchón», dijo el tribunal.
La joven presentó una denuncia ante la Policía Nacional española y decidió, en abril, cambiar su declaración, declarando «que practicaba libre y voluntariamente la actividad sexual descrita con su padre».
La sentencia explica que «no existe la más mínima duda sobre la existencia de los actos sexuales en cuestión», por lo que la cuestión gira «en torno a la existencia o no del consentimiento, que es la propia libertad sexual».