Asesinato de niña española de 14 años encontrada sin vida en prisión

A sus 60 años y con cáncer, Justo quiere ir a prisión para no «estar solo»

Usto Márquez es un paciente con cáncer de 60 años de Granada, España. Además del cáncer, también sufre problemas cardíacos, depresión y ansiedad. Ahora, ha pedido ingresar voluntariamente en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, porque no quiere «estar solo».

Según la agencia de noticias española Efe, Justo fue remitido en varias ocasiones a servicios de salud mental y las respuestas eran siempre las mismas: “ir al médico de familia” o probar “nuevos tratamientos”.

El hombre se siente «abandonado» por los servicios sociales y sanitarios y cree que en prisión tendría compañeros que podrían «asistirle y ayudarle» en esta etapa de su vida.

«No encuentro ayuda en ningún lado e ir a prisión fue la idea que tuve, pero no quiero cometer ningún delito».se lamentó.

Nacido en Granada y residente desde hace muchos años en Nerja, en Málaga, Justo tiene cinco hijos pero no los ha visto desde hace varios meses. Cuando era joven pasó dos años en prisión por problemas de drogas. Sin embargo, «está limpio» desde hace más de 30 años y, a pesar de querer volver a prisión, se niega a cometer un delito.

En un intento por encontrar una solución a su problema y dejar de estar «solo las 24 horas del día», Justo acudió, el lunes, a la prisión de Alhaurín de la Torre con un cartel que decía: «Quiero ir a prisión».

Ese mismo día logró hablar con el director de la prisión, quien se negó a admitirlo en el establecimiento porque no había cometido ningún delito.

Publicaciones Similares