A sus 101 años, mujer gana premio por su 'podcast'

A sus 101 años, mujer gana premio por su ‘podcast’

ilagros Castellà Llorente, nacido en Valencia, España, desafía no sólo la vejez, sino también las nuevas tecnologías. A sus 101 años ganó un premio gracias a su podcast.

Según el diario español ABC, el centenario ganó en la categoría ‘podcast’ del XV Concurso de Cuentos escritos por personas mayores, organizado por la fundación ‘La Caixa’, junto con Rádio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia, y cuyo objetivo es fomentar la escritura y la lectura entre las personas mayores. La categoría en la que ganó el valenciano era nueva en la competición.

Con esta victoria, el podcast de Milagros fue publicado en la web de la fundación y emitido en el programa de RNE ‘Juntos paso a paso’. Además del trofeo, la mujer también formará parte del jurado en la próxima edición del concurso.

En la obra de concurso, la mujer transmite ganas de vivir, con alegría y esperanza.

«Hace un tiempo, dos amigos me dijeron que tenían la triste idea de que habían perdido la juventud y que eso les quitaba las ganas de vivir», dijo Milagros en el ‘podcast’. «No había duda de que su vida se reducía a levantarse, comer, acostarse y mirar alrededor sin ver. No estaba de acuerdo con ellos y no estoy de acuerdo ahora, así que hablemos de si es posible llegar a los 100″. años, pero con dignidad y esperanza», continuó.

«¿Es necesario saludar a tus amigos diciéndoles lo mal que te sientes y que no dormiste bien? No, es mejor sonreír y darles los buenos días con el convencimiento de que estarán bien», afirmó.

«No soy médico, pero puedo, por mí, por mis amigos, por la gente que me rodea, saber que la vejez ha llegado como una manta que nos cobija y apenas nos deja respirar. Y eso pasa cuando nos echamos encima la toalla, el día en que no tenemos interés en salir del armario ni en un nuevo libro o película de éxito. En definitiva, cuando aceptamos quienes somos sin querer mejorar nuestra forma de vida. Desde Ballesol Patacona radio, para toda España , Milagros Castellà», añadió.

En total, el concurso recibió 3.552 obras escritas por mayores de 60 años de toda España, incluidos 74 ‘podcasts’.

Publicaciones Similares