Preguntas que debes hacer al comprar un auto

Hacer la compra de un auto no es un una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de un auto usado, por eso es importante tener algunos aspectos muy en claros, para que las cosas siempre salga de la mejor forma posible. En esta oportunidad conoceremos cuales son las preguntas más importantes que debes hacer para concretar la compra de forma satisfactoria. Si las cosas no salen como deseas entonces podrás pedir un préstamo de coche con asnef y utilizar ese dinero para algo que te haga feliz.

1.- ¿Cuántos kilómetros tiene?

Es muy importante tener esto muy presente, lo ideal es comprar un auto con un kilometraje bajo, debe tener unas 85,000 millas, los que son unos 136,793.9 Kilómetros, para asegurarte de eso, solo debes visualizar el odómetro. El kilometraje suele ser un factor clave en lo que autos usados se refiere. Es por esto que esta es la primera pregunta que debes hacer.

2.- ¿Por qué está en venta el vehículo?

Sí, puede parecer una pregunta un tanto inapropiada, pero es realidad es una  duda que debe manifestarse de forma directa, siempre pidiendo una respuesta lo más sincera posible.  No siempre los dueños venden el auto por necesidad de dinero, algunas veces solo lo hacen por que el auto tiene una falla y quieren dejar de seguir  lidiando con ella.

Para asegurarte que te sea lo más sincera posible trata de entablar una buena conversación, el diálogo es la mejor forma para saber la verdad.

3.- ¿Cuánto está pidiendo por el coche?

Los precios de los autos son muy fluctuantes por lo que debes preguntar el precio de forma reiterada, en cualquier negociación es bueno tener estos puntos claros. Si el precio no te convence dilo, siempre da tu punto de vista, si no llegas a un acuerdo razonable puedes simplemente pararte de la mesa y dejar de negociar.

4.-  ¿Dónde compró el vehículo?

Este es un punto realmente importante, siempre trata de ser claro, presta atención a lo que tienen para decirte, también ten en cuenta el tono de voz del vendedor a responder, debes estar muy convencido de la respuesta, pues cualquier cabo que quede suelto podría costarte muy caro.

5.- ¿Tiene la factura en la mano?

No tienes porque gastar tu tiempo con un vendedor que no tiene la factura de su auto en mano. Con la factura todo sera más claro, podrás manejarte mucho mas fácil en el aspecto legal. Tener papeles en regla también te protegerá al momento que quieran estafarte.     

6.- ¿Puedo ver los registros de mantenimiento del coche?

Otro aspecto importante es este, los vendedores inteligentes tienen esto en regla. Con este papel podrás conocer el estado real del auto. De esta forma podrás darte cuenta si el coche esta bien cuidado o no.

7.- ¿El coche ha sufrido algún accidente?

Esta pregunta no puede pasar por desapercibida puesto, a que es de vital importancia saber esto. Si la respuesta es afirmativa pregunta cuán grande fue el choque, si fue arreglado por un buen mecánico o no, hace cuanto tiempo fue el accidente. Si no te da buena espina el choque entonces es momento de retirarte de la negociación.