Los electrodomésticos que más consumen energía en tu casa

Luis Juanicó quien es doctor en ingeniería nuclear, especializado en evaluaciones económicas y diseños avanzados, habló por medio de la radio Mitre sobre cuáles son los productos electrodomésticos que mayor energía consumen, para que todos los ciudadanos del mundo conformen una sociedad consciente, evitando su utilización masiva durante las horas “pico”, con la idea de prevenir repentinos cortes de luz en la zona donde se residencia.

De acuerdo a lo relatado por el experto, el enemigo más grande es el horno eléctrico pues utiliza una potencia de al menos 3.000 watts, sin embargo, cuando es de gran tamaño es capaz de alcanzar los 10.000, a este producto le siguen la lavadora y el lavavajillas porque ambos utilizan agua caliente que el mismo aparato prepara utilizando electricidad, pueden consumir hasta 3.000 voltios cada uno. Si no los puedes eliminar de tu hogar, entonces trata de no encenderlos en las horas picos, ya que la temperatura alcanza su punto máximo y muchas personas a tu alrededor hacen el mismo gasto de energía, esta hora se dá a la 1:00pm y 5.30pm. A continuación te mostramos los electrodomésticos que consumen mayor energía.

  1. Horno eléctrico: Un horno pequeño es capaz de consumir 3.000 watts en cada uso, pero uno muy grande de los que usualmente se empotran en la pared consumen hasta 10.000 watts. Por ello diversas tiendas electrodomésticas, como kyeroo promocionan la venta de hornos eléctricos ahorradores de energía.
  2. Lavarropas: Si este funciona con agua fría el consumo es más bajo, de unos 300 voltios, sin embargo, la historia es diferente cuando se tiene que usar un ciclo de agua caliente, pues durante ese proceso se consumen unos 2.500 a 3.000 watts. Para lo que Juanicó recomienda lavar por la mañana o después de las 10.30 pm, que es el horario de menor consumo.
  3. Lavavajillas: Es un electrodoméstico que siempre funciona con agua caliente, por lo tanto consume hasta 3.000 watts, por lo tanto funcionará mejor si al instalarse se conecta de manera directa a la entrada de agua caliente.
  4. Aire acondicionado: Estos aparatos son tus mejores aliados durante el verano pero los peores enemigos del sistema eléctrico de tu hogar. Una casa que mantenga encendido dos aires a 24°C, consume unos 2.000 watts, la cual es la temperatura perfecta para un mayor tiempo de vida del aire acondicionado, porque no importa cuanto tiempo usas este aparato sino su termostato; en 24°C el termostato se enciende en un 33% del tiempo utilizado, pero a 16 o 18°C va a permanecer encendido mientras lo utilicemos.
  5. Plancha: Si te agrada la idea de planchar, entonces emplea una plancha chica de viaje pues consume 800 watts, pues la grande que utiliza vapor consume aproximadamente de 1.000 a 2.300 watts, además es importante juntar todas las piezas y planchar en un solo día.
  6. Freidora eléctrica: Aunque no lo creas consume alrededor de 2.000 watts, por lo cual no se debería dejar a un lado la costumbre antigua de freír los alimentos en una olla con aceite.