La construcción política

La política está compuesta de muchos factores, que se unen para crear un mundo lleno de justicia e igualdad. Al igual que muchos aspectos, esta necesita ser construida así como New Commercial Construction construye hogares de primera calidad. Pero son muchos los factores que hacen que esta sea una importante misión. Existen varios campos que integran a la política como tal y entre ellos destacan los sectores de salud, ambiental y social.

Anteriormente se pensaba que los mejores constructores eran los partidos políticos,  pero poco a poco fueron exponiendo sus verdaderos intereses. Los dirigentes políticos solo buscan complacer sus propios intereses y esto para nada tendrá algún efecto positivo en la vida de las personas, es por ello que ya no son catalogados como constructores, sino más bien y en algunos casos, son considerados destructores de la política y de la sociedad.

Hoy por hoy, se cree que cada país debe construir su propia política, y sobretodo una social que piense en las necesidades de todos de manera igualitaria. La política debe ser clara y sin traiciones, aunque algunos la manipulen y la quieran hacer ver de esta forma, eso no es una verdadera política.

Para construir una política sana es importante el entendimiento de todas las partes, los diálogos y las mesas conciliatorias, donde todas las partes involucradas tengan una misión específica.

Muchos analistas destacan, que en la actualidad se ha manifestado una gran crisis democrática, donde pensar diferente ya no tienen ninguna tipo de cabida. Existe a nivel mundial una crisis de falta de democracia y legitimidad. Las instituciones políticas con más regularidad se convierten en ratoneras.

Lo que se busca es ser constructores de políticas sanas, que contribuyan con la calidad de la vida del mundo. Existen modelos políticos envidiables como el de Croacia, dicho país tiene una construcción política impecable. Muchos otros países también están trabajando por la construcción de una política saludable y sin tantas necesidades capitalistas.

En las organizaciones empresariales también se debe hacer una especie de construcción de este tipo. En dicha situación encontramos los llamados sindicatos, quienes por su parte buscan el bienestar de los trabajadores de forma directa, buscando siempre el beneficio de los mismos.

Y es que la construcción política se fundamenta en plantar las bases, a través de herramientas básicas, del desarrollo de una sociedad mucho más justa. Y entre los pilares fundamentales de la política encontramos la igualdad, el respeto, y una economía próspera son las bases primordiales de esta, o al menos deben serlo.

Actualmente existe una correlación con fuerzas que no son favorables para los sectores populares.  La democracia debe ser parte irremediablemente fundamental de toda la actividad política. La democracia como tal, es la piedra angular de la construcción, ya que gracias a ella existe equidad con respecto las poblaciones más pobres. Para desarrollar criterios igualitarios, se debe trabajar en conjunto con los derechos ciudadanos. Antes se daba una batalla titánica entre los sectores políticos por el bien de la población, ahora se da por el bien de sus intereses.

La equidad debe ser una pieza irremplazable en la sociedad, donde cada día tenga más popularidad. Salvaguardar los derechos humanos es una las principales piezas de lo que se conoce como política. Se espera que poco a poco se vuelva a los inicios, donde el único fin de la política era darle poder al pueblo para tener una vida más justa.