|
IU denuncia que de 57.000 solicitudes de dependencia se ha tramitado el 3%. El PP va al Parlamento |
|
|
|
Escrito por Por Andalucía LIbre
|
|
miércoles, 17 de octubre de 2007 |
Ya lo denunció el PP hace varios días y ahora ha anunciado que lleva medidas de agilización y reforma al Parlamento. Ahora es Izquierda Unida la que denuncia públicamente que sólo el tres por ciento de las solicitudes de yuda por dependencia han sido tramitadas por la Junta de Andalucía, o sea, unas 1.700. Teniendo en cuanta que la Ley de Dependencia exige, razonablemente, la baremación de la dependencia que sufre el ciudadano de modo que se cuantifique el importe de la ayuda y se especifique el tipo de dicha ayuda, no es comprensible que el gobierno del señor Chaves no haya tenido en cuenta que se iba a producir una avalancha de solicitudes en un primer momento y haber reforzado el servicio de baremación de la Consejería de Igualdad y Bienestare Social cuya titular, Micaela Navarro, debe dimitir por incapaz, como ya pedimos ayer. (La viñeta la hemos tomado de E.H. de La Voz Digital de Cádiz.)
EL PP LLEVA AL PARLAMENTO EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA
• El PP presenta una Proposición no de ley en el Parlamento andaluz para exigir al gobierno Chaves mayor diligencia y eficacia en la aplicación de la Ley de Dependencia, que hasta el momento constituye un sonado fracaso para las expectativas de los andaluces dependientes.
• El PP exige a Chaves que no frustre las esperanzas a las 57.000 familias andaluzas que han presentado una solicitud formal de ayuda. A tres meses del inicio de la ayuda, la Junta sólo ha evaluado el tres por ciento de las peticiones.
• Por ello, el PP insta al gobierno andaluz a ampliar el número de Unidades de Valoración y Centros Base, así como a poner en marcha todas las medidas necesarias para que se subsanen los retrasos que se han registrado, fortaleciendo las infraestructuras, los recursos materiales y humanos en las Unidades de Valoración.
• Además, el PP solicita que, mientras se presenta el Proyecto de Ley Autonómica de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, se tomen medidas urgentes de atención a los ciudadanos andaluces con Dependencia Severa.
• Por último, el PP pide en el Parlamento la reprobación de la gestión de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ante su incapacidad para aplicar con eficacia la Ley de Dependencia en Andalucía.
Según el parlamentario de IU, José Cabrero, a estas fechas, siguiendo el compromiso que había adquirido la propia Junta, ya se tenían que haber valorado los grados dependencia de estas 57.000 familias y haber evaluado sus posibilidades para acceder a estas ayudas. Cabe recordar que este año sólo tendrán derecho a estas prestaciones los que logren que la Junta los reconozca como «grandes dependientes», lo que supone que es un solicitante que depende de una ayuda personal prácticamente para todos los actos de su vida cotidiana.
José Cabrero aseguró a ABC que la Junta carece tanto de personal como de medios técnicos para hacer frente al aluvión de solicitudes llegadas, teniendo en cuenta que habrá que hacer un programa individualizado, una vez que se haya procedido a la evaluación. IU reclama a la Junta que destine un 1´5% del producto interior bruto andaluz (PIB) a las ayudas a la dependencia, «y no el 0´33% que se destina ahora». Y que se avance en la elaboración de una Ley andaluza de Dependencia, una medida que se aprobó antes del verano.
Y luego están las contradicciones del ministro Caldera, ayer de paseo por Andalucía. Por una parte dice que sí, que hay dinero para soportar esta Ley de Dependencia, pero por otro pide a las Comunidades Autónomas que "adelanten" el dinero. Bueno, ministro. ¿En qué quedamos? ¿Tiene dinero quien tiene que ponerlo o no lo tiene?
Cite este artículo en su sitio
Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, vaya a login, o regístrese. |
|
|
Líneas Rectas
La lista
 "Un hombre, al pasar frente a La Diputación de Cadiz y escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: ”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc. El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada: - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…? - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!" Chiste Popular.
Leer más...
Últimos Artículos
-
A UN POETA CORDOBÉS (NACIDO EN BRAZATORTAS, CIUDAD REAL)
-
González y el capitalismo bueno, fase superior del socialismo
-
Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo, la A-92 y un socio de cuidado, 7
-
El inspector que entregó el móvil al proetarra que advirtió a ETA de las detenciones tiene nombre
-
Un parado le canta a Zapatero
-
El humor de Canalsú, Andalucía Imparable
-
Un profesor de Granada perseguido por el PSOE es rehabilitado por la Justicia, después de muerto
-
Caos y miedo en el socialismo andaluz
-
El PP acusa a la Junta de renunciar a 10 juzgados por falta de recursos para mantenerlos
-
La lista
-
Griñán, con G de Gatopardo. Torres y Velasco: todo cambia ¿para que la conducta sea la misma?
-
El padre de la niña Mariluz deja el PSOE y declara su afinidad con el PP
-
Los corruptos de El Ejido impusieron al delegado de la Junta en Almería, según las grabaciones
-
Caso Marta: a punto para el juicio. Rosa Torres, presidenta del PSOE A. La Junta no crea 10 juzgados
-
Muere Delibes. Rajoy, también contra el IVA. La UE sí condena a Cuba.
-
Y Garzón...caminito de Jerez
Últimos Documentos en Descarga
Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas
Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9 Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7 Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5 Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4 Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4 Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3 Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2
Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1 Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >> 1
(Ver La Tela de Araña)
|