Revista Digital Crítica por una Andalucía Libre, la Alternancia Democrática y el Cambio Político.
Principal arrow Actualidad arrow Andalucía: Tema del Día arrow Andalucía, a la cabeza de los malos tratos a mujeres durante 2007
Andalucía, a la cabeza de los malos tratos a mujeres durante 2007 Imprimir E-Mail
Escrito por Por Andalucía LIbre   
lunes, 08 de octubre de 2007
La comunidad andaluza, con 9.986, se situó durante los ocho primeros meses de 2007 en el primer lugar a nivel español en denuncias por malos tratos a mujeres, según los últimos datos oficiales recogidos por Europa Press. Asimismo, en segunda posición se situó Madrid (7.164), Comunidad Valenciana (6.247), Canarias (3.479) y Galicia (2.198). En el resto de las autonomías, los datos acumulados hasta agosto son Castilla-La Mancha (1.932), Murcia (1.876), Castilla y León (1.848), Baleares (1.782) y Aragón (1.103). Le siguen Cataluña, con 1.891; el Principado de Asturias, con 992; Extremadura (814); Cantabria (415); La Rioja (260); Navarra (251) y las ciudades autónomas de Melilla (131) y Ceuta (125) y País Vasco, con cinco denuncias, pero sólo se dispone de las presentadas ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Recordamos sencillamente que el PSOE echó la culpa al PP del crecimiento de los malos tratos en España en un comportamiento demagógico impresentable.  Si no lo creen lean esta crónica de El Mundo sobre una entrevista de Felipe González en México. No haremos algo así porque no es justo ni real que un partido u otro den alas a la violencia doméstica, pero sí le exigimos que actúe más y mejor.

200 DENUNCIAS DIARIAS.

Además, en el conjunto de España un total de 17.805 mujeres presentaron una denuncia contra su pareja o ex pareja por malos tratos durante los pasados meses de junio, julio y agosto (cerca de 200 al día), lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto al verano anterior, según los últimos datos oficiales que recoge Europa Press.

En lo que se refiere a los datos comprendidos entre los meses de enero y agosto, se registraron 42.499 denuncias, frente a las 41.649 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 2 por ciento.

Según los mismos datos, las mujeres de entre 21 y 40 años son las que presentan un mayor número de denuncias (14.389 en la franja de edad de 21 a 30 años y 14.402 entre los 31 y 40 años), seguidas de aquellas con edades comprendidas entre los 41 y 50 (7.393 denuncias).

Por otra parte, 28.515 de las denuncias presentadas hasta el 31 de agosto fueron presentadas por mujeres españolas, mientras que 13.984 corresponden a ciudadanas de origen extranjero. Asimismo, del total 37.291 fueron por presuntos delitos y 5.204 por faltas.

Al menos 57 mujeres han fallecido en lo que va de año a manos de su pareja, nueve menos que todas muertes registradas durante todo 2006.





Cite este artículo en su sitio

Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Menea esta Noticia:
 
< Anterior   Siguiente >
 

Líneas Rectas

Desvergonzado


"Le pinto nuestra necesidad; pongo mi cara en vergüenza suplicándole... nada, un pequeño anticipo, y... Sabe Dios la hiel que uno traga antes de decidirse... y lo que padece la dignidad... Pues ese ingrato, ese olvidadizo, a quien tuve de escribiente en mi oficina siendo yo jefe de negociado de cuarta, ese desvergonzado que por su audacia ha pasado por delante de mí, llegando nada menos que a Gobernador, tiene la poca delicadeza de mandarme medio duro."

Benito Pérez Galdós, "Miau" capitulo primero

Leer más...
 

Artículos Colaboradores

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_barreda_alcobet.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/rafael_quiros_rodriguez.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jose_contreras_herrera.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_garrido_moraga.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_nadal_sanchez.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_gil_roales_nieto.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/juan_jose_primo_jurado.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_anselmo_titos_clares.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/fernando_melini_de_paz.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/casiano_lopez_pacheco.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_mario_bilbao.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/alfonso_sanchez_rodriguez.html

Últimos Documentos en Descarga

Mar.11
Downloads
FileInforme Agett sobre el paro registrado de marzo de 2010
Mar.04
Downloads
FileLas medidas del PP contra la crisis andaluza que Griñán no quiso recibir fugándose del escaño. Marzo 2010
Mar.02
Downloads
Filenforme paro registrado febrero 2010
Feb.25
Downloads
FileInforme AGETT regional sobre el empleo, IV Trimestre de 2009
Feb.25
Downloads
FileEstatuto para niños del Partido Popular, 2010
Feb.19
Downloads
FileSentencia del Supremo contra la Junta de Andalucía a cuenta de la turnicidad
Feb.18
Downloads
FileEncuesta Cadpea 2010
Feb.17
Downloads
FileEl comercio electrónico en España
Feb.16
Downloads
FileSubvenciones y ayudas de la Junta a UGT en 2009, según el BOJA
Feb.08
Downloads
FileReforma Laboral de Zapatero 2010
Feb.05
Downloads
FileDocumento del Observatorio Económico de Andalucía titulado: "Andalucía: Crisis y recuperación. Las claves del cambio de modelo", 2010
Feb.04
Downloads
FileBarómetro del CIS enero 2010
Feb.03
Downloads
FileInforme de las chapuzas practicadas por la UTE Tedial y ASTmedios elaborado por el Consejo Audiovisual
Feb.01
Downloads
FileInforme sobre las pensiones de Rodrigo Rato, Fidalgo, Chozas, Sala y otros 2010
Jan.29
Downloads
FileSentencia del TSJA sobre las subvencione del VI Acuerdo de Concertación condenando a la Junta y sus criterios
Jan.29
Downloads
FileSentencia de la Audiencia Nacional sobre subvenciones de la formación continua contra la exclusión de los sindicatos y organizaciones minoritarias.
Jan.27
Downloads
FileListado de los municipios deudores de la Seguridad Social por provincias 2009
Jan.20
Downloads
FileInversiones de España en I+D+I 1998-2008 en comparación con EU-27
Jan.19
Downloads
FileBARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCIA 2009
Jan.18
Downloads
FileNORMATIVA REGULADORA DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7
Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5
Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4
Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4
Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3
Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2

Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1
Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >> 1

(Ver La Tela de Araña)

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Ortopedia