|
Andalucía es la comunidad con un menor índice de convergencia con la UE en 2006, según Funcas |
|
|
|
Escrito por Por Andalucía LIbre
|
|
martes, 15 de enero de 2008 |
Tras 25 años de gobiernos socialistas, Andalucía es la comunidad con un menor índice de convergencia con la UE en 2006, según Funcas. Seis provincias andaluzas se hallan entre las diez provincias con mayor tasa de paro en 2006. Andalucía sigue estando entre las tres comunidades --junto a Murcia y Extremadura-- más retrasadas en PIB por habitante, con unos niveles de desarrollo en torno al 80 por ciento del desarrollo medio español, según el 'Balance económico regional (autonomías y provincias) años 2000 a 2006', elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), donde se apunta que Andalucía es la comunidad que presenta un menor índice de convergencia con la UE, del 74,08 por ciento en 2006, a pesar del incremento del 4,47 por ciento registrado desde el año 2000 en la Comunidad.
Seis provincias andaluzas, en concreto Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, además de Badajoz, Alicante, Albacete y Zamora fueron las provincias con menor convergencia con la UE en 2006, según el citado informe, donde también se apuntó que seis provincias andaluzas --todas las citadas excepto Málaga y se suma Huelva-- están entre las diez provincias con mayor tasa de paro en 2006.
En cuanto al crecimiento económico por provincias, Almería, donde predominan los gobiernos municipales del PP, fue la provincia que más creció en 2006, al registrar incrementos del PIB del 4,27 por ciento, junto a Madrid, Ávila y Albacete, que registraron incrementos del 4,19 por ciento, 4,15 por ciento y 4,12 por ciento, respectivamente.
Además la provincia almeriense, considerada zona con un alto desarrollo o con una capacidad expansiva superior a la media nacional, fue la provincia con mayor tasa de actividad en 2006 (65,26 por ciento) y la que más empleo generó en el sexenio, con un 23,18 por ciento. También fue una de las diez provincias que registraron el mayor volumen de crecimiento de su población entre 2000 y 2006.
En materia de empleo, seis provincias andaluzas (Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla y Granada) se encuentran entre las diez provincias con mayor tasa de paro en 2006, todas con más del 13 por ciento. Además Jaén se encuentra entre las diez provincias españolas con menor tasa de actividad (49,44 por ciento).
Cite este artículo en su sitio
Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, vaya a login, o regístrese. |
|
|
Líneas Rectas
Desvergonzado
 "Le pinto nuestra necesidad; pongo mi cara en vergüenza suplicándole... nada, un pequeño anticipo, y... Sabe Dios la hiel que uno traga antes de decidirse... y lo que padece la dignidad... Pues ese ingrato, ese olvidadizo, a quien tuve de escribiente en mi oficina siendo yo jefe de negociado de cuarta, ese desvergonzado que por su audacia ha pasado por delante de mí, llegando nada menos que a Gobernador, tiene la poca delicadeza de mandarme medio duro." Benito Pérez Galdós, "Miau" capitulo primero
Leer más...
Últimos Documentos en Descarga
Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas
Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9 Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7 Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5 Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4 Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4 Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3 Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2
Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1 Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >> 1
(Ver La Tela de Araña)
|