5 estrategias ideales para impulsar una marca

La evolución del Marketing se ha visto influenciada con la llegada de la globalización, hoy día son muchos los medios de informacion que puedes utilizar para darle promoción a tu marca y darle impulso. grandes compañías como Nike, Adidas, HyM, Mango, Tous de Alba Tous, entre otras, van a la vanguardia de la tecnología y no se han quedado atrás. No dejes que tus innovadoras técnicas y estrategias del año pasado se hayan quedado obsoletas y aquí te daremos algunas ideas nuevas para empezar.

Sácale el mayor provecho a las Redes Sociales

Este medio es una de las ventajas más obvias, pues las redes sociales son gratuitas (a menos que tengas en mente en hacer una pequeña inversión por publicidad que igual no suele ser costoso). Un gran número de personas pasa gran parte de su tiempo en ellas, así que no existe ninguna excusa para aprovechar ese tráfico para tu beneficio. Lo importante es crear un plan estratégico de al menos 3 meses como periodo de prueba analizando los resultados. Recuerda que cada empresa es diferente, por lo que le puede funcionar una red social u otra. La clave está es en analizar los resultados.

Genera conversación con Swag

No puedes saber qué quiere tu audiencia si no se lo preguntas, así que ese debe ser el primer paso, realiza encuestas y obten un poco de feedback antes de lanzarte de lleno con la marca. Si 3 de cada 5 personas encuestadas dicen que les agrada o lo comprarían (según sea el caso), no pierdas tu tiempo ni el dinero de tu empresa. No existe duda que el swag puede ser una gran estrategia de promoción para la marca, pero solo puede generar éxito si evita la basura.

Apelar localmente y crear un evento

Existen muchas excusas para reunirse con clientes altamente potenciales. Hacer contactos y mercadear te ayudará a conocer tu competencia. Puedes aprovechar las reuniones cara a cara para repartir botín y explorar nuevos mercados potenciales. Puedes considerar los diferentes tipos de eventos, estos van destinados directamente a tu público objetivo. Puede ser un taller, un seminario cuya finalidad sea educar a las personas sobre un tema en específico, etc.

Impulse su marca con educación

En el mundo digital hoy día las personas suelen ser más autodidactas por lo que hacer un regalo especial con un cúmulo de informacion útil a través de una guia o un libro, hará que tomes visibilidad. A quien no le gustan los regalos?, es seguro que lograrás que estas personas se suscriban a tu lista de correos para ser los primeros en recibir notificación de tus proximas publicaciones.

Identificadores de marca fáciles de recordar

Lo mejor para recordar una marca es sin duda un identificador visual, que se quede en la mente y que sea fácil de relacionar (dependiendo del área en la que se mueva la marca). Quién no recuerda la manzana mordida de Apple o la M de Mcdonals?, estas marcas han conseguido hacer enlace con sus consumidores hasta tal punto que encuentran relación de otros objetos e incluso los colores con la marca.